809597045

(Hoy) El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, explicó este domingo que las interrupciones que están teniendo los clientes en las últimas horas son causadas por la salida de la línea de transmisión 345 KV Julio Sauri el Naranjo, debido a la interconexión de la subestación Bonao 3, que ejecuta la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Asimismo, Cueto informó que con la salida de esta línea de 39 circuitos se genera una sobrecarga en la línea 138 KV Bonao-Canabacoa que obliga a Edenorte a regular la sobrecarga de esta línea.
Las interrupciones han afectado a 265 mil usuarios de algunos pueblos de la región del  Cibao desde el inicio de la apertura hasta su permanencia.
“Estos trabajos ejecutados por la ETED iniciaron desde el sábado 31 a las 07;35 de la mañana y se prevé que terminará a las 4:00 de la tarde de este domingo 1 de agosto”, explicó el funcionario durante una rueda de prensa en el Edificio Administrativo de Edenorte.