809597045

(Gobierno de la República Dominicana, 16/03/2023) Durante el taller, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Cambio Climático y el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), el viceministro de Energía, Rafael Gómez, quien ofreció las palabras de bienvenida en representación del ministro Antonio Almonte, indicó que la República Dominicana está inmerso en el impulso de las energías renovables, cuya electricidad de fuentes limpias son fundamentales para descarbonizar la matriz energética.
“Estamos en un proceso de estudio de descarbonización que será sostenible. Es increíble los beneficios que tendrá el país cuando apliquemos este estudio de descarbonización del sector eléctrico. Tendremos beneficios en la reducción de gases invernadero y beneficios en la generación de empleos con los nuevos proyectos de energías renovables”, dijo.
El estudio establece que el sistema eléctrico, con la incorporación de más energía renovable, aparte de reducir significativamente las emisiones de gases, bajaría los costos operativos y compensa las inversiones necesarias en renovables resultando en un sector de menor costo.
Desde la perspectiva social, señala el estudio que la instalación de nuevos proyectos de energías renovables crearía la mayor cantidad de empleos acumulados a 2030 y 2050.