809597045

(El Sol de México, 03/01/2023) Economía anuncia la creación de 5 mil empleos en sector automotriz. De acuerdo con información de la AMIA, la venta de vehículos eléctricos e híbridos acumula un total de 106 mil 496 unidades entre enero y septiembre del 2022.

La titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, sostuvo una reunión este martes con directivos de la compañía automotriz estadounidense General Motors, donde anunciaron la creación de 5 mil empleos hacia el 2024.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que para el siguiente año, el complejo industrial de la empresa, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, producirá únicamente vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Desabasto de chips para autos continuará en 2023

“La Sria. de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con General Motors. Informaron que en el 2024 su complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos. Anunciaron el incremento de 5 mil empleos, fomentando la inclusión de género en su plantilla”, señaló la secretaría en Twitter.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos eléctricos e híbridos acumula un total de 106 mil 496 unidades entre enero y septiembre del 2022, lo que representa una caída del 1.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

Las entidades donde más vehículos de éste tipo se comercializan, según la AMIA, son: Ciudad de México, Estado de México y Monterrey. México cuenta con mil 146 estaciones de carga en todo el país.

Tesla planea anunciar planta de vehículos eléctricos en México la próxima semana
En el 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que uno de los objetivos de México es electrificar al 50 por ciento del sector automotriz para finales de esta década.

El director de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante comentó, durante el foro Automechanika 2022, que si México quiere alcanzar dicho objetivo, el gobierno necesita invertir y atraer inversión para la infraestructura de electrificación al igual que de estructuras de recarga para los automóviles.

“La industria mexicana está preparada”, dijo Bustamante.