809597045

(El Universal, 04/01/23) Venezuela quiere desarrollar la energía solar en el país. El Ministerio de Energía Eléctrica informó este martes que para los próximos tres años se tiene prevista la instalación de 2.000 vatios de energía solar en el país, a través del Plan de Energías Alternativas, en el que se han contemplado convenios nacionales e internacionales.
“En una primera fase este plan incluye el desarrollo de 2.000 vatios solares, iniciando con 500 megavatios que serán construidos en los estados Zulia, Falcón y Lara, para luego implementar una segunda y tercera fase que incluirá diferentes estados del centro y del oeste del país”, indicó la cartera en un video publicado en Instagram.
Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor potencial para generar energía solar, de acuerdo con el mapa del Atlas Global de Energía Renovable, pero la falta de políticas públicas y de inversión han impedido que el sol sea una opción para atender el sector eléctrico, que ha enfrentado varias crisis desde 2009.