809597045

(VOA Noticias) A juicio de muchos ciudadanos el gobierno en disputa ha tratado de paliar la situación en Caracas para evitar una oleada de manifestaciones antigubernamentales.
En las últimas semanas, la crisis en el sector eléctrico en Venezuela ha empezado a sentirse paulatinamente con más contundencia en Caracas, donde las fallas eléctricas no eran tan frecuentes, y empieza a asemejarse al resto del país.
Meses atrás Caracas era considerada una burbuja, con un servicio eléctrico aún relativamente estable, mientras fuera de la capital los apagones eran a diario y por largas horas.
“Hubo un bajón de luz”, “Desconecten todo”, son mensajes que se repiten entre quienes comparten grupos de WhatsApp, alarmados por las cada vez más repetidas fluctuaciones de electricidad y temerosos de enfrentarse a un nuevo apagón nacional como el ocurrido en marzo de 2019, que en algunos estados se prolongó hasta por siete días y es considerado el más grande y largo de la historia de Venezuela.
Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, afirma que solo en septiembre documentaron al menos 18.556 fallas eléctricas en todo el país, de las cuales 1.099 se registraron en el Distrito Capital y el estado Miranda, que comprende zonas consideradas como la capital de Venezuela.