809597045

(Revista Electricidad) El informe acusa que el exministro Andrés Rebolledo y el exsecretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía tienen responsabilidades, tanto por el diseño del plan, como por la negligencia en la elaboración del informe tarifario. Asimismo, se sostiene que la exministra Susana Jiménez, no abordó la crisis de manera adecuada.
Por 98 votos a favor, 26 en contra y 15 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la comisión especial investigadora encargada de analizar la problemática surgida en torno al recambio de medidores eléctricos.
Según lo informado por la Corporación, “la instancia recabó los antecedentes relativos a la participación y actuaciones del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, respecto del proceso de reemplazo de los medidores domiciliarios en el servicio de distribución de energía eléctrica, así como su impacto en el costo final para los usuarios”.