809597045

(La Razón) Al momento, se sanean temas administrativos y regulatorios en Argentina.
En las próximas semanas se prevé iniciar la exportación de energía eléctrica a Argentina. Desde la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se informó que la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla, entre Bolivia y Argentina, ya fue concluida.
El gerente general de ENDE Transmisión, Filiberto Soto, informó que están en la fase final de cumplimiento de temas administrativos y regulatorios en Argentina, para luego iniciar la exportación de electricidad.
“Estamos en la última fase de cumplir algunos requerimientos administrativos y regulatorios en el mercado vecino argentino de manera tal que en las próximas semanas, hasta fin de año, deberíamos estar concretando la exportación de energía eléctrica al vecino país de la Argentina”, dijo el gerente de ENDE Transmisión.
Según datos de ENDE, la línea de interconexión eléctrica Juana Azurduy de Padilla, entre Yaguacua (Tarija-Bolivia) y Tartagal (Salta-Argentina) tiene una longitud de unos 120 kilómetros y 132 kilovatios (kV), y una capacidad de transporte de 120 Megavatios (MW).
La obra de interconexión permitirá un abastecimiento “abundante y confiable” a la ciudad de Tartagal y a localidades vecinas como Orán, Piquirenda, Tabacal, Pichanal, Senda Hachada y Dragones, en el norte argentino.