809597045

(Revista Electricidad) La central renovable del grupo Solek, compuesta por 22.000 paneles fotovoltaicos bifaciales que aportarán un suministro equivalente al consumo de 10.000 viviendas.
Con la presencia del alcalde de Ovalle, Héctor Vega y el seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, en conjunto con las autoridades del grupo Solek, se inauguró el parque fotovoltaico Ovalle Norte, la cual tuvo una inversión de US$11 millones.
El parque cuenta con una potencia instalada de 10 MW, conformada por 22.000 paneles bifaciales de mayor captación solar, emplazado sobre una superficie de 20 hectáreas, para aportar al consumo eléctrico de unas 10.000 viviendas de la provincia de Limarí, zona convertida actualmente en polo de desarrollo de proyectos eólicos y solares.
Tras seis meses de construcción y puesta en operación, el proyecto evaluará su generación, a través de una línea de distribución, al principal centro de consumo de la provincia de Limarí. Su entrada en funcionamiento ayudará a mitigar aproximadamente 21.000 toneladas de CO2, equivalentes a retirar 817 vehículos de circulación.