809597045

(El Observador) La medida está dirigida a los clientes que dieron de baja el suministro y tiene el objetivo de apoyar el reinició de actividades; también incluye a los que ya efectuaron el trámite y abonaron el costo
El Directorio de UTE resolvió por unanimidad exonerar las tasas de reconexión del servicio eléctrico para los clientes comerciales no residenciales, que por consecuencia de la pandemia y la emergencia sanitaria debieron cesar sus actividades.
Así lo informó la empresa pública este miércoles y agregó que la medida alcanza a clientes que “requirieron la baja del suministro como consecuencia del impacto de la emergencia sanitaria y ya habían sido reconectados, habiendo abonado los costos asociados”.
También se exonerará del costo a todos los clientes comerciales que hagan la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020.
La disposición, se informó, se adopta en el marco de la reanudación paulatina de actividades y no considera a hogares, alumbrados públicos, servicios oficiales o municipales.